Close

Dirección

BioJessicaPinkus

Jessica Pinkus

Directora, maestra de canto y psicoanalista. Trabaja el concepto de la voz, su relación con el cuerpo y la mirada. Investiga el campo estético y subjetivo de la sonoridad de la voz y la creación escénica.
Como docente se desarrolla tanto en el ámbito público como en el privado hace más de una década. Dicta y ha dictado cursos en instituciones como el Centro Cultural Rojas, Estudio Urbano y el Instituto de las Artes de la Universidad de San Martín; promoviendo y compartiendo experiencias con docentes y artistas de distintas disciplinas.
Recientemente ha dictado seminarios en el interior del país -Ushuaia- dentro del marco del 30º aniversario del Centro Cultural Rojas.
Como directora crea su propia compañía escénico- vocal “EL PULSO”, integrada por cantantes-intérpretes profesionales. En 2013 presenta su última obra “PROPIOS, Sonografías de un nombre”, tomando como guión inicial canciones de Gabo Ferro y Xoél Lopez. La misma recibió el subsidio de Proteatro. La pieza hizo dos temporadas en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas, y una tercer temporada en el Club Cultural Matienzo en el 2014.
Ha dirigido diversas performances vocales, con carácter de intervención en espacios públicos, que se llevaron a cabo en el CCEBA y Estación Carlos Pellegrini del Subte, entre otros lugares, dentro del ciclo “cuerpo y ciudad” (2010- 2012).
En el año 2009 presenta su opera prima “Anónimos” en el Centro Cultural Rojas y Centro Cultural Borges (2010).
Como psicoanalista (UBA) se desempeña en el área clínica hace más de diez años, y a su vez ahonda en conceptos teóricos vinculados al arte en general y a la voz en particular.